El proceso sancionador y el juicio sumario contra el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, inició este miércoles en el Congreso del Estado.
La Comisión Anticorrupción ratificó el 15 de octubre como la fecha de las audiencias para que comparezcan ambos funcionarios, en cuanto al proceso que se sigue por el desvío oficial en la captación de firmas en tiempo laboral para la campaña presidencial de “El Bronco”.
Con ello comienza el proceso de acuerdo de ratificación e inicio de juicio sumario para que el gobernador y el secretario acudan el martes 15 de octubre a las 10:00 y 15:00 horas, respectivamente, y poder cumplir la sentencia emitida por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
- Te recomendamos Noroña exige a Congreso de NL disculpa pública Política
Al ser notificados se les dará cinco días hábiles para la presentación y deshago de pruebas.
“No están obligados a comparecer, pero tienen su derecho y es parte de su garantías, y en caso de no presentarse la comisión dará por atendido el asunto”, dijo el diputado Arturo Bonifacio de la Garza, presidente de la comisión.
Señaló que la sanción no pasará más allá del 20 de diciembre, que es la fecha que fijó como límite la sala regional TEPJF.
El diputado señaló que este acuerdo de ratificación no será necesario de pasar por votación del Pleno de los 42 diputados.
El gobernador y el secretario serán notificados de este acuerdo a partir de este miércoles y hasta el viernes.