Congreso de NL rechaza cinco cuentas públicas de alcaldes de Movimiento Ciudadano

Se trata de los municipios de Mier y Noriega, General Zaragoza, Anáhuac, Vallecillo y Mina.

Las cuentas serán devueltas a las comisiones de Hacienda para su estudio y dictamen. Foto: Leonel Rocha.
Kevin Recio
Monterrey, Nuevo León /

El Congreso de Nuevo León rechazó, por mayoría de votos del PAN y del PRI, cinco cuentas públicas de los municipios de Mier y Noriega, General Zaragoza, Anáhuac, Vallecillo y Mina, que se sumaron este 2022 a las filas de Movimiento Ciudadano.

Durante la sesión ordinaria del Pleno, se acordó que, aunque tenían pocas observaciones, las bancadas mayoritarias las rechazaron, por lo que serán devueltas a las comisiones de Hacienda para su estudio y dictamen.

Sandra Pamanes e Iraís Reyes, de MC, dijeron que ellas toman criterios técnicos y no políticos como el PAN.

“Hay cuentas públicas que se habían votado dentro de las comisiones a favor y ahora ellos simplemente cambian el voto y se van en contra de muchos de los municipios que anteriormente habían hablado dentro de estas comisiones, dicen que el que se cambia de partido va a sufrir las consecuencias y quienes aplican el revanchismo y la venganza en contra de quienes no piensan como ellos son el PRI y PAN”, acusó Pámanes.

En el caso de Mina, el dictamen contempla 3 observaciones económicas; Mier y Noriega 3 observaciones financieras y 5 económicas; General Zaragoza, seis observaciones financieras y 15 económicas, con un monto no solventado por $111,095,231 (118%).

En cuanto a Anáhuac se presentaron observaciones de incumplimientos de control y normativa, sin embargo, no generan afectaciones al patrimonio.

Y en Vallecillo se presentaron 3 observaciones financieras, con un monto no solventado por $3,060,007, el cual representa 7.692%.

En contraste aprobaron las de Abasolo, el Carmen, Hidalgo y Pesquería.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.