Congreso de NL reconoce labor de Guillermo Dillon al frente de la Caintra

Al directivo se le agradeció por enfocarse en mejorar la productividad y competitividad, y atraer inversiones productivas a Nuevo León.

Diputados de NL reconocieron a Guillermo Dillon, director general de Caintra. Foto: Especial
Kevin Recio
Monterrey /

El Pleno del Congreso de Nuevo León reconoció este lunes la labor que realizó Guillermo Dillon Montaña como director general de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA), y le aplaudieron por ser un innovador de múltiples temas.

Durante el uso de la voz, Alhinna Vargas, diputada del PRI y promovente del tema, dijo que su gran trabajo se traduce en tareas y acciones para impulsar y promover a las empresas de Nuevo León, mejorar la productividad y competitividad, y atraer inversiones productivas a la región.

“Guillermo Dillon se ha destacado por su compromiso con la responsabilidad social empresarial y su dedicación a promover prácticas empresariales éticas y sostenibles a largo plazo, lo que le ha sido reconocido por el propio sector productivo.
“Como lo mencioné en mi exposición de motivos, en el punto de acuerdo que presenté en el mes de febrero, la comunidad industrial mexicana, y en específico la de Nuevo León, han tenido la fortuna de contar con la pasión y la dedicación del licenciado Guillermo Dillon, sin duda, una de sus mayores aportaciones fue la creación de un puente de diálogo y toma de decisiones entre las industrias con el gobierno estatal, sus habilidades como enlace entre estos dos sectores y su incidencia en las políticas públicas han ayudado a la transformación de lo que hoy es el Nuevo León que conocemos”, señaló.

Vargas agradeció el liderazgo y compromiso con el desarrollo económico y social de la entidad.

Dijo que promovió la innovación y la tecnología, ya que las empresas suelen invertir en investigación y desarrollo para mejorar sus procesos productivos y ofrecer productos y servicios innovadores, con lo que crean nuevos productos y nuevos mercados.

Mauro Guerra, presidente del Congreso, dijo que Dillon, con su experiencia y conocimiento, logró no solamente mantener la buena presencia de la CAINTRA en Nuevo León, como un icono de la industria de México, al saberse adaptar a estos cambios que se dan desde las políticas públicas, sino que ayudó a que creciera la industria.

“Esa adaptación a los cambios obviamente no es fácil, pues se requiere de conocimiento, habilidades, pero sobre todo de trabajo y diálogo para adecuarse a las nuevas circunstancias. Quiero destacar que el Congreso tiene una excelente relación con el sector industrial de Nuevo León que se da a través de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, en donde a través de un Parlamento Abierto hemos trabajado en conjunto en la reforma de diversas leyes.
“Hemos escuchado los argumentos que nos plantean para adecuar las normas que ayuden a consolidar un buen trabajo, un buen desempeño de la industria, con lo cual se beneficia a la ciudadanía, a quienes habitamos en estas tierras regias”, refirió.

Guerra recordó que, en diciembre de 2021, Dillon, desde su cargo como director de la CAINTRA Nuevo León, alzó la voz para reclamar que la disposición de la Comisión Reguladora de Energía dispuso que la Comisión Federal de Electricidad sería el único comprador de la energía excedente de las plantas privadas.

“Señor Guillermo Dillon Montaña, desde esta Tribuna del Congreso del Estado le rendimos este justo y merecido homenaje en reconocimiento a su trayectoria, a la vez le deseamos los mejores parabienes en las actividades que vaya a emprender”, concluyó.


Por último, en rueda de prensa, Dillon dijo estar agradecido por el reconocimiento que le fue otorgado, al tiempo que semanas próximas darán a conocer quien lo suplirá en la Caintra.

“Es un verdadero honor para mí, y no cabe duda que para todo el equipo de trabajo, que es un equipo ejecutivo, profesional y dedicado, pero también de cientos de voluntarios de parte de las empresas asociadas a las cámaras. Es un honor, yo creo que los retos en política pública en lo referente a aquella política pública que verdaderamente incida en un mayor crecimiento económico para Nuevo León
“Cuando esta política pública pudiera tener diferencias de ideología, diferencias de creencias y convicciones por parte de actores políticos relevantes en México, pues eso significa que hay que construir voluntades, construir consensos, y muchas veces construir voluntades y construir consensos nos puede llevar años, en esos años se necesita mucha resiliencia y mucha perseverancia, mucha determinación, me acuerdo que desde que entré yo en el 2002 ya se hablaba de la reforma energética, y no fue sino 12 años después que se materializó la reforma energética”, finalizó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.