Congreso de NL reconoce a Olga Sánchez Cordero

Durante el discurso de la próxima secretaria de Gobernación, un grupo de ciudadanos protestó ante su postura a favor de la despenalización del aborto.

Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, recibió un reconocimiento por parte del Congreso de Nuevo León. (Foto: Ricardo Alanís)
Ricardo Alanís
Monterrey /

En el marco del 65 aniversario del derecho al voto de las mujeres, este martes el Congreso del Estado rindió un homenaje a la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Durante el evento, en pleno discurso de la ex ministro de la Suprema Corte, un grupo de ciudadanos que acudió a la ceremonia, desde sus butacas levantaron pañuelos azules en señal de protesta en contra de la próxima funcionaria por su postura a favor de la despenalización del aborto.

“A este Congreso, paritario por primera vez, nos honra contar con su presencia en la víspera de un día tan importante para las mexicanas. Festejar el aniversario del voto femenino con usted tiene una connotación muy especial. Es gracias a la lucha incansable de grandes mujeres, que el 17 de octubre conmemoramos el 65 (sexagésimo quinto aniversario) de la consagración del voto femenino.



“Su trabajo doctora, rompe paradigmas, gracias por su compromiso en favor de las mujeres, próximamente la primera mujer en la historia de México en ocupar el cargo más importante del gobierno después de la Presidencia de la República, la Secretaría de Gobernación, donde tomará decisiones fundamentales para nuestro país y seguirá siendo una de las mujeres más influyentes”, pronunció en su discurso la diputada del Movimiento Ciudadano, Karina Barrón.

Al evento, para celebrar el reconocimiento a Sánchez Cordero, acudieron el fiscal General, Gustavo Guerrero; el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Francisco Javier Mendoza, entre otros asistentes, además de los legisladores locales.

Mientras el grupo de ciudadanos se manifestaba con pañuelos azules y playeras en color verde con la leyenda: “El verde es vida”, en su discurso, Sánchez Cordero resaltó los derechos de la mujer.

“En estos días tan cruciales para nuestro país, es increíble que el viernes pasado que visité la Facultad de Derecho del Tec aquí en Monterrey, y ante la intervención de una ciudadana, tuve que reivindicar de manera categórica que una de mis convicciones fundamentales es el respeto a la vida, pero también la no penalización y la privación de la libertad de muchas de nuestras mujeres, precisamente por tomar una decisión tan dolorosa en su vida.


“Así como el derecho de todas las madres a encontrar a sus hijos e hijas desaparecidos, su derecho a la justicia y a la verdad, el derecho de todos y todas a una vida digna, esa ha sido y será siempre mi convicción por defender el derecho de todas las mujeres a tener todos los derechos y libertades que en una sociedad justa e igualitaria merecemos como seres humanos y ciudadanas de una nueva democracia”, declaró.

Finalmente, también mencionó los derechos de las mujeres en el aspecto político y laboral.

LAS MÁS VISTAS