Congreso de NL aprueba remitir a San Lázaro candados para contratar seguros

La iniciativa pretende que las compañías indiquen de manera clara y precisa los costos antes del contrato.

Claudia Caballero, presidenta de la Comisión de Legislación, dijo que las compañías deben ser claras. Foto: Kevin Recio
Monterrey /

Para evitar los cobros excesivos, el Congreso de Nuevo León remitió a la Cámara de Diputados una iniciativa que pide a las compañías de seguro indicar de manera clara y precisa cuánto será el costo total antes de contratarlos.

En sesión, Claudia Caballero, presidenta de la Comisión de Legislación, dijo que las compañías deben ser claras.


“A la hora del alcance, términos, condiciones, exclusiones, limitantes, franquicias o deducibles y cualquier otra modalidad que se establezca en la red de servicios médicos e infraestructura hospitalaria que ofrezca la Institución”, se lee.

La reforma a la Ley de Instituciones de Seguros busca ofrecer planes que permitan a los beneficiarios mayores de 60 años de edad la estabilidad en el costo de las primas, una vez que hayan mantenido vigente.

Y ya renovado su contrato de manera ininterrumpida por un periodo mínimo de 10 años consecutivos, quedando inhabilitados los incrementos derivados exclusivamente de la edad del asegurado.


  • Kevin Recio
  • Periodista en Grupo Multimedios donde cubre, principalmente, el Poder Legislativo del Estado de Nuevo León. Gusto por la política, la lucha libre, y el pop en inglés. Galardonado con el Premio Coronel Amelio Robles y el Premio Estatal de Periodismo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite