El Congreso del Estado de Nuevo León urgió al gobernador Samuel García que ordene realizar estudios estructurales y dé mantenimiento en las líneas del Metro, a fin de evitar cualquier accidente catastrófico que afecte la seguridad de los usuarios.
En sesión ordinaria de Pleno, Jesús Gómez, del PAN, evidenció el desgajamiento de concreto en el que sobresalen tres varillas horizontales de una columna que pertenece a la Línea 1 del Metro, en Guadalupe, y los cimientos del Metro que se encuentran sobre el río Santa Catarina, que sostienen la conexión de las estaciones Eloy Cavazos e Y Griega, porque también lucen descuidados.
- Te recomendamos De los escombros al vacío entre vías: el antes y después de la zona cero en L12 del Metro Comunidad
Señaló que después de tantos años de servicio, no se le ha dado el mantenimiento preventivo ni se han arreglado las fallas que surgen en los trenes y las instalaciones.
“Al pasar de los meses cada vez es más recurrente que los usuarios del Metro reporten fallas en el servicio ocasionando que sus traslados a su trabajo, así como su integridad, se vean seriamente afectados”.
El diputado Luis Susarrey dijo que antes de pensar en las líneas 4, 5 y 6, deben empezar por cuantificar los daños de las tres líneas que ya existen para darles el mantenimiento pertinente.
Este 3 de mayo se cumple un año de uno de los acontecimientos que ha marcado los 51 años de historia del Sistema Colectivo (STC) Metro CDMX, cuando unas de las trabes elevadas de la Línea 12 se desplomó dejando 26 personas sin vida y 103 lesionadas.