Diputados de NL avanzarán con Paquete Fiscal 2025 si deuda está destinada a obras del Metro

Diputados del PRI, PAN y MC apoyarán el crédito, siempre y cuando se contemple el transporte.

Los diputados buscan que el presupuesto beneficie a los ciudadanos / Luis Guerra y Jorge López.
Monterrey, Nuevo León /

En el marco del inicio del Segundo Periodo de Sesiones, coordinadores de bancadas del PRI, PAN y MC aseguraron que existen las condiciones para avanzar en el Paquete Fiscal 2025, siempre y cuando el recurso y la deuda se sujeten a la conclusión de las líneas 4 y 6 del Metro.

Carlos de la Fuente, del PAN, declaró que tienen la disposición de apoyar exclusivamente para la conclusión de las mencionadas líneas.

“Necesitamos plantear que el dinero que se le vaya a dar en crédito vaya directamente a las líneas 4 y 6, y para las obras que ya están y no que lo sigan ampliando, y que quiera seguir creciendo, porque de repente el gobernador trae nuevos proyectos y abre tantos frentes”, refirió De la Fuente.

Miguel Ángel Flores, coordinador de MC, aseguró que en cualquier momento pueden buscar una reunión con el gobernador, a fin de que en el presupuesto se contemple apoyo para concluir las líneas del Metro, adquisición de más camiones, ayudar a las escuelas y construcción de parques.

“Lo que sigue es buscar aprobar un presupuesto que realmente beneficie a Nuevo León, pero también a los alcaldes, a las instituciones y a los Poderes”, dijo.

Heriberto Treviño, líder de la fracción del PRI, señaló que si el gobernador remite una actualización del Paquete Fiscal, lo analizarán.

“Estamos dispuestos a dialogar, escuchar propuestas y a buscar consensos, y si el Gobierno estatal quiere hacer una nueva propuesta de Paquete Fiscal será bien recibida para estudiarla”, indicó.


Te recomendamos:
Entregará gobierno de NL tarjetas con viajes gratis para transporte público; beneficiarán a 350 mil personas


  • Kevin Recio
  • Periodista en Grupo Multimedios donde cubre, principalmente, el Poder Legislativo del Estado de Nuevo León. Gusto por la política, la lucha libre, y el pop en inglés. Galardonado con el Premio Coronel Amelio Robles y el Premio Estatal de Periodismo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.