Por mayoría de votos y con la abstención de Movimiento Ciudadano (MC), la Diputación Permanente del Congreso de Nuevo León aprobó un exhortó a las autoridades de movilidad para que no avalen el incremento de la tarifa del Metro.
En sesión de la Diputación, Myrna Grimaldo, del PAN, presentó una invitación al titular de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana del Estado de Nuevo León, Hernán Manuel Villarreal Rodríguez, así como al director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Roberto Abraham Vargas Molina, para que conforme a sus atribuciones se reconsidere el aumento a la tarifa y no se aplique.
- Te recomendamos AyD espera explotar primeros pozos profundos en diciembre Política
“Se habla que en el mes de septiembre del 2018 el Consejo de Administración de Metrorrey autorizó el alza de un peso a la actual tarifa, de 4.50 pesos, y un desliz mensual que llevaría el cobro a 9 pesos.
“El secretario de Movilidad y Planeación Urbana adelantó que buscarán no topar el cobro en 9 pesos, y buscarían que el desliz mensual de 10 centavos sea frenado hasta que la tarifa llegue a 11.50 pesos, desdiciéndose minutos después para regresar a la primera alternativa, lo que de igual manera sería un gran golpe al bolsillo de los ciudadanos”, enfatizó.
No hay que olvidar, añadió, el gran tarifazo que el Consejo de Agua y Drenaje de Monterrey realizó a puerta cerrada y sin consulta alguna a todos los usuarios del servicio de agua y drenaje, dejando claro que el nuevo Nuevo León ya había llegado.
“Al día de hoy se prevé que el Consejo de Administración lleve a cabo el aval de esta autorización ya considerada, por lo que solicitamos ser congruentes con todo lo que la administración estatal le prometió a los ciudadanos de Nuevo León y que al día de hoy no ha cumplido”, apuntó.
Es importante mencionar que en la sesión hubo un debate que se prolongó por 45 minutos.