Rechazan valores catastrales para sector industrial y fraccionamientos en Santa Catarina

Diputados del PAN indicaron que era un planteamiento aprobado por la Junta Municipal Catastral del 2024, que pretendía ser aplicado en 2026, y que la solicitud caducó.

Myrna Grimaldo, diputada del PAN, refirió que se estaba violando la Ley de Catastro. Jorge López
Monterrey, Nuevo León /

Con el voto en contra de MC, PRI y PAN, el Pleno del Congreso local rechazó los valores catastrales para el sector industrial, y para nuevos fraccionamientos del municipio de Santa Catarina, gobernado por Morena.

En sesión, los diputados del PAN, Miguel Lechuga y Myrna Grimaldo, presentaron las justificaciones para rechazar la propuesta del Cabildo de Santa Catarina, dado que era un planteamiento aprobado por la Junta Municipal Catastral del 2024, que pretendía ser aplicado en 2026.

Lechuga, por su parte, indicó que la solicitud caducó, por lo que pidió el voto en contra, logrando que Movimiento Ciudadano se uniera al bloque junto con el PRI solo por esta votación.

“Cuando analizamos los documentos presentados por el alcalde de Jesús Nava, se observa que esta solicitud ya caducó y quiero decirlo claro esto no es un trámite menor, es una decisión que la carga más a los bolsillos de los miles de ciudadanos, pero qué nos dice el análisis, pues básicamente que el alcalde Jesús Nava decidió no presentar su propuesta en tiempo y forma”, explicó.

Myrna Grimaldo, diputada del PAN, refirió que se estaba violando la Ley de Catastro.

“Este expediente que turnó el Ayuntamiento de Santa Catarina no cumple con la norma que marca la Ley de Catastro revisó y aprobó dentro de la comisión correspondiente un expediente que tiene un año de antigüedad y lo quieren volver vigente para un ejercicio que ni siquiera fue el ejercicio por el cual se turnó el expediente”, apuntó.

Mario Soto, coordinador de Morena, señaló que debían dar trámite al tema, dado que así lo establecía “la Ley”.

“Este tipo de procedimientos ayudan a que la gente tenga confianza en las instituciones, porque muestran que a pesar de las diferencias que pueda haber, debe atenderse la ley con reglas claras, también permite que la información quede bien registrada y que no existan dudas a futuro”, señaló.


nrm

  • Kevin Recio
  • Periodista en Grupo Multimedios donde cubre, principalmente, el Poder Legislativo del Estado de Nuevo León. Gusto por la política, la lucha libre, y el pop en inglés. Galardonado con el Premio Coronel Amelio Robles y el Premio Estatal de Periodismo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.