En sesión ordinaria del Congreso Local se aprobaron diversos cambios a la nueva Ley del Notariado a propuesta del Ejecutivo estatal, esto luego de que la semana pasada se avaló dicha normativa.
Entre las modificaciones que se hicieron está que los interesados en tener una patente notarial tendrán que contestar un examen de 50 temas en la materia y ya no de 30 como se había establecido, así como obtener un promedio final de 8 y no 7 como se planteó y que se cuente con una antigüedad mínima de 10 años ejerciendo la abogacía.
Al respecto, la diputada del PRI, Rocío García Olmedo, comenzó su intervención diciendo “se los dije”, a la par de señalar que celebra que hoy se avalen cambios a la Ley del Notariado, aunque se pudo hacer desde la semana pasada cuando ella y otros diputados marcaron los errores.
Asimismo, criticó que en la sesión de la comisión de Gobernación hayan existido anomalías, pues regresó una diputada con licencia pese a que su suplente ya había tomado protesta y funciones.
Mientras, la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia indicó que no se cambió ni una coma de las modificaciones que mandó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
“Dicen que en el pasado se dieron las notarías a los amigos, con Moreno Valle se dieron 29 notarias, y con esta nueva ley se pondrán dar 195 notarías de manera discrecional, acotó.
Por su parte, el diputado Emilio Maurer criticó que hoy los panistas levanten la voz contra la ley del notariado, cuando en gestiones del PAN se incrementó el número de notarías otorgadas.
mpl