La diputada de Acción Nacional, Mónica Rodríguez Della Vecchia, presentó ante el Congreso local una iniciativa de reforma que permita establecer como un acto de discriminación, el prohibir, limitar o restringir a una madre, el amamantar a su hija o hijo en espacios públicos, y con ello terminar con actos de misoginia y machismo.
En su intervención, señaló que es lamentable que aún exista la discriminación provocada por este tipo de actos, que genera que las propias madres se vean obligadas a retirarse a lugares privados para poder amamantar.
Pues de quedarse en un espacio abierto y público, la mujer sería sujeta a señalamientos al ser acusada de provocar a los hombres que transitan por la vía o lugares públicos.
“En la actualidad cuando se ve a una mujer amamantando en la calle, algo que es completamente normal y natural, se convierte en un acto de misoginia y machismo”, lamentó la panista.
Por ello, presentó dicha iniciativa de reformar y adición al artículo 6 Bis de la Ley para Prevenir y eliminar la Discriminación del Estado, que fue turnada a comisión para su análisis.
Por otra parte, en sesión se dio lectura al dictamen por el que se reforma la fracción XXXVI del artículo 6 de la Ley de Víctimas del Estado de Puebla.
En este sentido, la diputada Guadalupe Muciño Muñoz expresó que en el caso de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en situación de orfandad, de madre, padre o ambos, originada por feminicidio u homicidio, deberán recibir servicios integrales de atención temprana y tendrán garantizados los servicios jurídicos, médicos y psicológicos especializados. El dictamen fue turnado a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su estudio y resolución procedente.
mpl