Congreso local ha recibido 350 denuncias contra Agua de Puebla

Desde diciembre comenzaron a recibir quejas en contra de la empresa por la suspensión del suministro derivado de algunos adeudos.

Agua de Puebla, sucursal del Paseo Bravo. (Agencia Enfoque)
Elvia García
Puebla /

El Congreso Local, hasta el momento, ha recibido 350 denuncias ciudadanas en contra de Agua de Puebla para Todos, por el corte ilegal del suministro, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, es por ello que, agregó que se interpuso una denuncia por extorsión.

En conferencia de prensa vía zoom, explicó que desde diciembre comenzaron a recibir una serie de quejas en contra de la empresa concesionaria responsable del servicio en la capital por la suspensión del suministro derivado de algunos adeudos.

Por lo que dichas denuncias se plantearon ante los directivos de Concesiones Integrales y fueron atendidas y resueltas favorablemente para los usuarios logrando la reconexión del servicio de agua potable a través de un convenio o la condonación del adeudo.

En otro tema, Biestro Medinilla rechazó que aplazar el regreso a las actividades presenciales en el Congreso sea una “ampliación de vacaciones” de los diputados, como señalaron versiones periodísticas, ya que dijo que la medida fue para cuidar la salud de los trabajadores.

Indicó que iniciará normalmente el periodo ordinario de sesiones, el próximo 15 de enero y el trabajo legislativo se mantendrá de manera virtual como lo han venido haciendo desde el inicio de la pandemia. 

Finalmente, para el presidente del Congreso Local, el ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, ha quedado mucho a deber ya que no ha tenido capacidad de respuesta inmediata a los problemas de los ciudadanos y recientemente en el tema de los ambulantes.

Añadió que el comercio establecido se encuentra molesto con la falta de interés del gobierno municipal, que sólo pone pretextos y no voluntad para arreglar el tema de los ambulantes, que dijo no se trata de retirar a la gente por retirar, sino de implementar programas de apoyo.

mpl

LAS MÁS VISTAS