Tanto trabajadoras como diputadas del Congreso Local, podrán sumarse libremente a la marcha del 8M por el Día Internacional de la Mujer y ausentarse de la sesión del Pleno por ser el 9M "Un Día Sin Mujeres".
Así lo señaló, el presidente del Congreso Local, Eduardo Castillo, al añadir que hasta ahora ninguna de las legisladoras le ha comentado si acudirán a la marcha de este miércoles y tampoco le han dicho que asistirán o no a la sesión que se tiene programada el jueves 9 de marzo.
Por otra parte, Eduardo Castillo reiteró que la legalización del aborto en Puebla es un tema que llegado el momento se tendrá que discutir entre los 41 diputados.
Por lo que se dijo, respetuoso de los pronunciamientos que pudieran encabezar colectivas feministas en la marcha del 8M para pedir la aprobación de la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo (LILE).
Eduardo Castillo pide mesura a Mier y Armenta
"No son tiempos electorales, debemos tener respeto a la ciudadanía", dejó en claro el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso Local, Eduardo Castillo López, al llamar a Ignacio Mier y al senador Alejandro Armenta dejar de subir espectaculares para hacerse promoción.
Dijo que además que esas acciones representan violación a la ley electoral, es también contaminación visual.
En conferencia de prensa, el también legislador llamó al Instituto Electoral del Estado (IEE), para regular estas actividades.
Castillo López insistió que se trata de un tema de contaminación visual, por lo que señaló que al venir de un tema de pandemia lo que se requiere es sumar para evitar la contaminación en todas sus modalidades.
Es preciso mencionar que en algunas partes de la ciudad, se ven colocados espectaculares del diputado federal, Ignacio Mier, y del senador Alejandro Armenta, ambos del partido Morena, y que han manifestado su interés por la candidatura a la gubernatura de Puebla.
CHM