En sesión de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, se aprobó por unanimidad en lo general, las leyes de ingresos de 154 municipios del estado de Puebla que incluyen el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).
Asimismo, se avalaron los dictámenes por los que se expiden las Leyes de Ingresos municipales para el Ejercicio Fiscal 2023, incluyendo a 63 ayuntamientos de Puebla que no incluyeron el Derecho al Alumbrado Público.
Fue con siete votos a favor que se avaló las 154 leyes de ingresos en lo general, señaló el presidente de la Comisión de Hacienda, Jorge Estefan Chidiac.
Es preciso mencionar que la sesión de la Comisión de Hacienda fue a puerta cerrada, y tampoco fue transmitida por redes sociales.
Fue en su Twitter, que la diputada panista, Aurora Sierra que señaló: "Hoy en Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, aprobamos los dictámenes por los que se expiden las Leyes de Ingresos Municipales para el Ejercicio Fiscal 2023, incluyendo a 63 Ayuntamientos del Estado de Puebla que no incluyeron el Derecho al Alumbrado Público, así como de 154 Ayuntamientos que lo solicitaron en sus Leyes de Ingresos".
"Hemos revisado arduamente y de manera minuciosa las actualizaciones de dichas leyes, para que los incrementos no rebasen la inflación y los ciudadanos paguen de manera equitativa las recaudaciones que corresponden a los ayuntamientos".
AFM