Las Comisiones Unidas del Congreso Local, determinaron que en próximos días comparezcan los 18 aspirantes (10 son familiares de personas no localizadas), que intentan ser miembros del Consejo Ciudadano del Sistema Estatal y la Comisión de Búsqueda de Personas en el Estado de Puebla.
Al respecto, el diputado local, Eduardo Castillo, detalló que este tema se desarrollaría en una sesión extraordinaria, al tiempo de dejar en claro que quienes se registraron no están hechos a modo, tan es así, que están sabedores que no recibirán un pago por esta participación.
“Los especialistas –que se inscribieron-, muchos, se han dedicado al tema por más de diez años, se han preparado. De los 18 integrantes, diez son de personas desaparecidas, los demás son especialistas”, dijo.
Por su parte, el coordinador de la Bancada del PAN, Eduardo Alcántara, explicó que esta determinación se dio como parte de un ejercicio de transparencia, para que los diputados escuchen de viva voz de los aspirantes sus propuestas.
Cabe señalar, que son cuatro las vacantes que diputados tendrán que resolver, dos corresponderán a familiares de desaparecidos, o incluso quienes hayan sido sujetos de este delito, las otras dos serán para especialistas en el tema.
CHM