En comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, se aprobó la desinstalación de los bolardos, macetas y biciestacionamientos; y los que ya fueron colocados se retiren, por lo que será este viernes en la primera sesión de cabildo cuando se busque frenar esta medida de la consolidación de Zona 30.
Durante comisión todos los integrantes que conforman la comisión, aseguraron que existe mala planeación en el plan de proteger al peatón y reducir la velocidad, por lo que esta administración ha recibido críticas por estas estructuras.
La regidora priista, Silvia Tanús Osorio, aseguró que no está en contra del peatón, pero señaló que fue una política que no se hizo con el sustento técnico, “busque la palabra bolardos y en España están encima de la banqueta y no en el arroyo vehicular”.
En entrevista posterior a la comisión, la secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, defendió el proyecto, al destacar que cuenta con “buenos comentarios” por parte de los ciudadanos, al argumentar que el 80 por ciento de la gente son peatones.
La funcionaria municipal, destacó que su dependencia solamente está dando seguimiento al proyecto que dejó la administración anterior, al destacar que la Zona 30 fue determinada en el 2017.
“Es una estrategia en la que todos debemos participar; una estrategia para entender de cambios, es un programa que se determinó desde el 2017 y solamente que ahora se está socializando y haciendo vigente”, enfatizó.
La secretaria comentó que las medidas implementadas salva guardan vidas, sin embargo reconoció que se tenía que informar de mejor manera, y reconoció que existe molestia por parte de la gente, por ello se tiene que escuchar todas las voces.
“Las críticas son bien tomadas y vamos a sumar y escuchar todas la voces, por ello hago este llamado para hablar con la gente”, externó.
Es importante señalar que en la calle 4 norte entre la 10 y 8 oriente se instalaron biciestacionamientos con bolardos, así como en la calle 6 oriente y 6 norte colocaron doble bolardos.
LEE