Padres que agredan de manera física y psicológica a niños o abuelitos en Puebla irán a la cárcel

Lo anterior, tras avalar reformas al artículo 355 del Código Penal con intención de tipificar la violencia psicológica contra menores de edad y adultos mayores.

Aspectos del Congreso de Puebla | Melanie Torres
Elvia García
Puebla /

En sesión ordinaria del Congreso Local, se aprobó castigar con hasta cuatro años y medio de prisión, a los padres que, de manera física o psicológica, cometan violencia contra sus hijos o adultos mayores en Puebla.

Lo anterior, tras avalar las reformas al artículo 355 del Código Penal del Estado con la intención de tipificar la violencia psicológica contra menores de edad y adultos mayores, aumentando su sanción, para incentivar su protección.

La iniciativa presentada por las diputadas, Ruth Zárate Domínguez y Mónica Rodríguez Della Vecchia, modifica las penas, ya que actualmente este artículo señala un castigo de tres meses a tres años de prisión, así como una multa de 5 a 50 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), la cual, equivale a un monto de 481 a 4 mil 811 pesos, contra aquellos que agredan físicamente a sus padres e hijos.

Pero que, la sanción se elevará hasta en una mitad, pasando de cuatro meses a cuatro años y medio de cárcel, cuando las víctimas sean menores de edad o cuando los progenitores sean adultos mayores.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.