En sesión ordinaria del Congreso Local, se aprobó castigar con hasta cuatro años y medio de prisión, a los padres que, de manera física o psicológica, cometan violencia contra sus hijos o adultos mayores en Puebla.
Lo anterior, tras avalar las reformas al artículo 355 del Código Penal del Estado con la intención de tipificar la violencia psicológica contra menores de edad y adultos mayores, aumentando su sanción, para incentivar su protección.
La iniciativa presentada por las diputadas, Ruth Zárate Domínguez y Mónica Rodríguez Della Vecchia, modifica las penas, ya que actualmente este artículo señala un castigo de tres meses a tres años de prisión, así como una multa de 5 a 50 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), la cual, equivale a un monto de 481 a 4 mil 811 pesos, contra aquellos que agredan físicamente a sus padres e hijos.
Pero que, la sanción se elevará hasta en una mitad, pasando de cuatro meses a cuatro años y medio de cárcel, cuando las víctimas sean menores de edad o cuando los progenitores sean adultos mayores.
CHM