El coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal Ávila, apostó por una alternativa en movilidad y utilizó una bicicleta para ir desde la colonia San Rafael al Senado, entre Reforma e Insurgentes.
El trayecto es corto y el presidente de la Junta de Coordinación Política decidió no utilizar casco de seguridad ni chaleco reflejante, ambos recomendados como medidas de seguridad para los ciclistas en la Ciudad de México.
"Soy habitante de San Rafael, aquí cerca, uso la bicicleta dos o tres veces a la semana y cuando tengo que ir a lugares distantes, entonces uso el carro de mi propiedad. Se los dije desde un principio, ya es una realidad.
Desde el 1 de septiembre, no hay vehículos oficiales, pagamos nuestra gasolina, pagamos nuestro teléfono celular, pagamos nuestras comidas en los restaurantes y nos disminuimos la dieta, ya no hay privilegios, ya se terminaron los privilegios", dijo a su llegada.
Monreal estuvo acompañado del alcalde electo de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, con quien conversó sobre temas de trabajo durante el trayecto.
OVM