Será hasta el próximo 25 de febrero cuando el Congreso de la Ciudad de México dictamine la ley de trabajadores no asalariados, en la cual se considera la regulación del comercio en vía pública.
Así lo informaron y acordaron, la líder de ambulantes, Diana Sánchez Barrios; el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mauricio Tabe; el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas, Nazario Noberto Sánchez; y la presidenta de la Mesa Directiva, Isabela Rosales.
Durante una reunión en el salón Heberto Castillo, Sánchez Barrios exigió a los legisladores una fecha para dictaminar su ley de “chambeando ando”, así como detener los operativos en contra del comercio informal.
“No se han puesto en los zapatos del comercio. Hoy por hoy vemos que para los diputados no somos su prioridad”, puntualizó.
Asimismo, la lideresa, acompañada por Alejandra Barrios, su mamá y militante priista, aceptó que su iniciativa con carácter de preferente se dictaminara con las otras seis que presentaron el año pasado integrantes de los diferentes grupos parlamentarios.
“Va a prevalecer el carácter de preferente de nuestra iniciativa, y todas las otras iniciativas de diputados se van a sumar a la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadana para que se suban a nuestra de chambeando ando”, detalló.
Finalmente dijo que prevalecerá el bien de los comerciantes y con esta ley se recuperará la conexión con vecinos de la capital.
EB