A un mes de que inició la 64 Legislatura, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados se instaló formalmente este miércoles; es la primera de las 46 instancias legislativas que lo hace.
No obstante, eso se debió a que el titular de la Secretaría de Salud, José Narro, comparecerá este jueves a las 11:00 horas, con motivo de la glosa del sexto y último informe de gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Durante la instalación estuvo presente el presidente de la Junta de Coordinación Política del órgano legislativo, Mario Delgado, quien afirmó: “Tenemos la encomienda en la Jucopo de instalar comisiones a la brevedad”.
El también coordinador de la fracción parlamentaria de Morena justificó la tardanza en la instalación debido a las modificaciones a la Ley Orgánica del Congreso, con lo que se redujeron de 56 a 46 las comisiones ordinarias y, en consecuencia, algunas se fusionaron.
Aclaró que si bien la reducción de comisiones va a generar ahorros, tienen el compromiso de “ser más eficaces en el trabajo legislativo”.
En su turno, la presidenta de la instancia legislativa, Miroslava Sánchez, se dijo satisfecha de la conformación de esta instancia legislativa, cuyos 30 integrantes, en su mayoría, son profesionales de la salud.
Dijo que se trata de un grupo plural, incluyente y de puertas abiertas que trabajará a favor del mejor proyecto legislativo que garantice la atención en el sector a todos los mexicanos.
Los legisladores se comprometieron a mejorar el sistema de Salud en diversas áreas, desde la atención en hospitales hasta garantizar servicios a familias de enfermos terminales.
FIESTA AUSTERA A SINDICALIZADOS DEL SENADO
El Senado autorizó un festejo de aproximadamente un millón de pesos para que los cerca de 500 sindicalizados celebren su aniversario número 50.
En un oficio dirigido al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, se informó que cada año, en octubre, se celebra el aniversario del gremio y se solicitó poco más de 2 millones de pesos. Sin embargo, el morenista autorizó alrededor de un millón de pesos.
A través de un oficio dirigido a Roberto Figueroa, secretario general de Servicios Administrativos, Batres desglosó los recursos que se destinarán para dicho acto que se celebrará el próximo viernes.
Para el banquete se autorizaron 533 mil 170 pesos; al grupo musical, 200 mil pesos; para flores se destinarán 23 mil pesos y para pastelería y postres, 117 mil 92.35 millones de pesos; mientras para electrodomésticos de la rifa se destinarán 350 mil pesos, que en total son un millón 223 mil 262 pesos.
“Vamos a reducir los costos en un 50 por ciento”, adujo el morenista.
Comisión de Salud en San Lázaro promete mejora en el sistema
La mayoría de integrantes de la instancia, profesionales del ramo, destaca presidenta.
México /
LAS MÁS VISTAS