Por unanimidad diputados aprobaron en comisiones unidas reformar la Ley de Propiedad de Condominio, y con ello personas de la tercera edad o con alguna discapacidad tengan garantizados sus derechos en materia de vivienda accesible a sus condiciones como grupos vulnerables.
De acuerdo al área jurídica del Congreso local, las personas con discapacidad enfrentan diversas complicaciones para tener acceso a espacios con las condiciones que garanticen su acceso.
Es por ello, que los diputados aprobaron por unanimidad reformar las fracciones octava y novena para la regulación de la Ley de Propiedad de Condominio, para que exista igualdad de condiciones tanto para las personas de la tercera edad como de aquellas con alguna discapacidad.
Al respecto, la diputada Bárbara Dimpa Moran, citó que desde el Congreso local se priorizan disposiciones para los sectores vulnerables.
“Que contemplen accesos, en infraestructura y regímenes de propiedad de condóminos, garantizaran unas instalaciones para personas de la tercera edad y para aquellas de la tercera edad”, finalizó la legisladora en sesión virtual.
AFM