El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, José Martín del Campo, murmuró algunas groserías durante la sesión permanente de este miércoles que fueron escuchadas por su micrófono que estaba abierto.
- Te recomendamos ¿Por qué se activó la fase preventiva de contingencia ambiental? Comunidad
Lo anterior, durante la votación de un punto de acuerdo presentado por el legislador del PRD, Víctor Hugo Lobo, referente a establecer un protocolo de actuación para la Guardia Nacional en la capital.
“Vamos a ver pinches pendejos, por la negativa, hijos de su pinche puta madre… pendejetes de mierda”, se escuchó de fondo mientras la legisladora de Morena, Martha Ávila, informaba el resultado de la votación.
La propuesta del ex jefe delegacional de Gustavo A Madero fue desechada con siete votos en contra y cuatro a favor, por lo que se turnó a la Comisión de Seguridad Ciudadana para su análisis y dictaminarían.
Minutos después, el coordinador del PRD, Jorge Gaviño y Lobo San Román ofrecieron una conferencia de prensa donde acusaron a la morenista Valentina Batres de dictar línea a Martín del Campo para votar a favor o en contra de los dictámenes o iniciativas.
“Este binomio que yo llamaría un tanto perverso está intentado dilapidar cualquier posibilidad de construcción de acuerdos en la capital. Hoy, estábamos en el tema de la Guardia Nacional, que los ciudadanos conozcan cuál va ser el mecanismo que se va a operar, cuáles son las posibilidades que tendrán los ciudadanos de denunciar, de participar, y evidentemente esta fórmula intenta no discutir”, explicó Gaviño.
También aprovechó para denunciar que también se le limitó el tiempo de argumentación durante la presentación de un punto de acuerdo relacionado al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
“Me percaté que el cronómetro que limita la participación de los oradores marcaba que ya me había excedido en tiempo. Entonces decidí revisar el video de la sesión que se transmite por el canal de YouTube del Congreso para verificar la duración de mi discurso. De tal manera confirmé que mi participación había durado menos de 5 minutos cuando el cronómetro señalaba más de 8 minutos”, apuntó.
Finalmente dijeron que presentarán una queja ante la Jucopo, que preside el morenista, Ricardo Ruiz, al considerar que estos comportamientos no deben continuar.
EB