El Congreso del estado revisa la legislación en materia ambiental para ampliar las sanciones a quienes contaminen los ríos y barrancas de Puebla como el Atoyac y establecerá medidas para fomentar la prevención.
Así lo explicó el presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, quien destacó que se realizarán modificaciones para evitar descargas de contaminantes a los afluentes y daños al medio ambiente.
“No solo aumentaremos el castigo. Trabajaremos en cuestiones de prevención. El tema del río es multifactorial y se tienen que atender todos los temas. No solo buscaremos multar a quien contamine, sino vamos a evitar acciones que puedan seguir dañando a los ríos”, comentó.
En entrevista tras acompañar al gobernador en la ceremonia conmemorativa al CCLIV Aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, en el centro escolar que lleva el mismo nombre ubicado al norte de la capital del estado, Biestro Medinilla lamentó que las legislaturas pasadas, no se hiciera nada para contrarrestar el problema.
“No solo vamos a ver las descargas de las casas, sino los desechos que se arrojan y que ponen en riesgo a la ciudadanía. El Atoyac se ha convertido en un basurero y en el pasado nunca hubo voluntad para resolverlo porque se trata de cuestiones de dinero, pero eso ya se va a acabar”, comentó.
Explicó que el Congreso local participa en el proyecto que impulsa el gobierno de Puebla, en conjunto con la administración de Tlaxcala para atender los problemas ambientales de la región, entre ellos, la contaminación del río Atoyac que pasa por 70 municipios.
MITM