Debido a que son constantes las quejas de derechohabientes del Issste Tampico, donde señalan que no son tratados de manera digna y el hospital no cuenta con ambulancias, el Congreso de Tamaulipas envió un exhorto al director de este nosocomio, para que los servicios médicos se otorguen sean con oportunidad, calidad y absoluto respeto a los derechos humanos.
La bancada de Morena, en voz de su diputada Edna Rivera López, presentó un exhorto para el cual pidió la dispensa de turno a comisiones, lo cual fue aprobado y la iniciativa fue votada en ese instante.
Así los diputados locales respaldaron el llamado al director del Issste de Tampico, al aprobar el exhorto con 33 votos a favor.
En el documento se señala que ha sido una constante que los pacientes manifiesten que al acudir al Issste Tampico, no son tratados de manera digna, ni con la calidez que implica un trato respetuoso, cordial y atento por parte del personal médico, enfermeras o empleados generales, vulnerándose con ello sus derechos humanos.
También manifiestan que el hospital no cuenta con medios de transporte, específicamente con ambulancias que les permitan trasladar de manera segura a los pacientes pues estas se encuentran descompuestas.
“No debemos omitir que todo el personal que labora en las Unidades Médicas se encuentra obligado a observar el cumplimiento de lo dispuesto en la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, sus Reglamentos, Estatutos y demás disposiciones, mismas, que se encaminan a proporcionar servicios de salud de forma oportuna, de calidad y con absoluto respeto a los derechos humanos de las personas”.
Por ello, el exhorto va dirigido al director del Hospital General del Issste en Tampico y le expresaron que si requiere apoyo para gestionar ante el gobierno federal a fin de manifestar cualquier carencia o deficiencia que impida el correcto funcionamiento del nosocomio que dirige, lo manifieste al Congreso de Tamaulipas, para que, en el ámbito de sus competencias, los diputados puedan contribuir a solucionarlo.
EAS