La diputada presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García confirmó que será en enero cuando los diputados inicien funciones en la nueva sede del Congreso y también aseguró que será la sede oficial para el informe del gobernador Sergio Céspedes el próximo 22 de noviembre.
En entrevista, la diputada de Morena mencionó que en la actualidad tienen muchas labores con el análisis de las leyes de Ingresos y Egresos de todos los municipios, así como las del propio estado, por eso descartó una mudanza inmediata.
- Te recomendamos Puebla se mantiene como el estado con más tomas clandestinas de gas LP Policía
En este sentido, mencionó que será paulatino el cambio y aprovecharán en iniciar con la mudanza de las áreas que tal vez en esta época no tienen tanto trabajo y que pueden iniciar a cambiarse de sede de la que está en el Centro Histórico a la de la Calzada Ignacio Zaragoza.
Sin embargo, aseguró que se solicitará que el próximo 22 de noviembre la nueva sede se convierta momentáneamente en el lugar oficial en el que se encuentre el poder legislativo para que ahí se pueda realizar el informe de labores del gobernador Sergio Céspedes.
Además, Laura Artemisa García mencionó que no pueden mudarse de manera definitiva debido a que el nuevo edificio continúa siendo propiedad del gobierno estatal, pues es necesario realizar toda la documentación para que oficialmente pueda convertirse en el nuevo poder legislativo.
Hay que recordar que este lunes el gobernador señaló que este próximo 18 de noviembre se realizará la inauguración de este nuevo recinto, pero está en manos de la LXII Legislatura la que decida cuando se cambiará ahí.
Y es que el nuevo Congreso es de las obras más importantes en la administración de Sergio Céspedes, ya que se invirtieron 855 millones de pesos, esto debido a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) cambió dos ocasiones el proyecto.
AAC