El coordinador de la mayoría parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, reafirmó la determinación de derogar la reforma educativa y advirtió que “ni una coma” quedará de ese marco legal.
- Te recomendamos SEP rechaza suspender evaluación a maestros Política
Sostuvo que los legisladores de su bancada cumplirán el compromiso de campaña asumido en esa materia por el hoy presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
“Se va a cumplir el compromiso de campaña, se va a abrogar, no va a quedar ni una coma de la reforma educativa”, puntualizó.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro señaló que, a partir de los foros organizados por el próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma, el nuevo gobierno y las fracciones legislativas de Morena impulsarán una auténtica reforma educativa con la participación de los maestros y los padres de familia.
Delgado negó que los profesores se opongan a ser evaluados, aunque efectivamente rechazan las evaluaciones de carácter punitivo y sancionatorio que a su juicio prevé la Ley del Servicio Profesional Docente.
- Te recomendamos Cámara de Diputados pide suspender evaluación docente Congreso
Insistió por ello en la abrogación total y absoluta de la reforma educativa, como lo ofrecieron Morena y López Obrador.