El análisis para aprobar o rechazar la despenalización del aborto en Puebla se prevé después del 15 de mayo, toda vez que el Parlamento Abierto concluirá hasta el 27 de abril.
Así lo adelantó la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Nora Merino Escamilla, al rechazar que las fechas se sigan ampliando por algún tipo de interés particular.
En conferencia de prensa vía zoom, la morenista detalló que son 122 integrantes inscritos al Parlamento Abierto, donde se está discutiendo la ley que permitirá o no la interrupción legal del embarazo.
Si bien reconoció que la discusión del tema se tendría que dar el 15 de abril como se acordó con diferentes colectivos semanas atrás, esto no será así, toda vez que la convocatoria para el Parlamento Abierto fue muy amplia, por lo que concluirá la última del 22 al 27 de abril.
De tal forma, Merino Escamilla indicó que será después del 15 de mayo cuando el tema ya analizado se pueda subir al Pleno de la actual legislatura.
No obstante, dejó en claro que no existe una apatía o interés político de retrasar la aprobación o no del aborto para el estado.
Finalmente, Nora Merino expresó que el Poder Legislativo de Puebla está cumpliendo con el compromiso realizado en el mes de diciembre de 2020 con los colectivos feministas y la muestra fue la aprobación de la Ley Agnes y ahora la discusión sobre el aborto en Puebla.
AFM