DAP servirá para pagar servicio de 300 mdp: edil de Puebla

EN PORTADA

Rivera Pérez no tiene excusa de cumplir con los servicios básicos en la capital: Alcantara

(DAP) Alumbrado público en Puebla | Andrés Lobato
Elvia García y Angélica Tenahua
Puebla /

Después de que el Congreso local aprobó a Puebla capital el cobro del derecho del alumbrado público (DAP) en su Ley de Ingresos 2023, el alcalde Eduardo Rivera Pérez reconoció el trabajo realizado por los diputados locales de las diferentes fracciones y destacó que este recurso será invertido en más obra pública y para mejorar la seguridad.

En entrevista, señaló que con el cobro del DAP el gobierno de la ciudad recuperará 140 millones de pesos, los cuales servirán para pagar 50 por ciento del recibo de luz de la capital, toda vez que se cubre una deuda de 300 millones de pesos de luz al año.

“Este tipo de recursos que nosotros vamos a obtener se estarán invirtiendo en la instalación de más luminarias, además de más patrullas nuevas; entonces no hay ninguna novedad, sino que me refiero que es lo que eso hemos venido haciendo”, enfatizó el primer regidor del municipio de Puebla.

Ante las declaraciones del coordinador de diputados locales de Acción Nacional Eduardo Alcántara Montiel, sobre que el alcalde ya no tendrá excusas para mejorar los servicios y la seguridad respondió que “más allá de querer contestar las opiniones personales de quienes me comentan, es lo que hemos venido haciendo e insistiendo por parte del gobierno de la ciudad”.

Asimismo, solicitó a los ciudadanos que denuncien “cuevas de lobos” que solo provocan que la inseguridad aumente y recordó que se tiene un programa para combatir la delincuencia.

Cabe señalar que para el coordinador de la bancada de diputados de Acción Nacional en el Congreso, Eduardo Alcántara, con la aprobación del DAP el alcalde capitalino “no tendrá excusa” para cumplir con los servicios básicos en la ciudad.

“Al rato que no nos diga, que porque no se dio ese dinero no se pueden prender las luminarias de la ciudad, no se pueden poner nuevos puntos de luz, no se puede brindar el servicio que también está asociado directamente a la seguridad pública, porque todos sabemos que lo que más está pidiendo la ciudadanía es la seguridad pública” señaló.

En entrevista, el albiazul argumentó que el voto de la fracción del PAN a favor el DAP fue por la ciudad de Puebla y por los ciudadanos, con el fin de que puedan tener la garantía de la prestación de servicios, y no por el alcalde.

“Ya no hay pretextos, vamos a estar muy vigilantes, vamos a estar pidiendo que se atiendan las gestiones de los ciudadanos en el alumbrado público y seremos vigilantes que el recurso del alumbrado público se destine exclusivamente para el pago del servicio alumbrado público y no para algo más”, dijo.

AFM


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.