Integrantes del equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, encabezados por Alfonso Durazo, sostuvieron un encuentro de dos horas a puerta cerrada con Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, para afinar los preparativos de la toma de protesta a realizarse el 1 de diciembre.
Con la de este miércoles, suman ya tres reuniones para trabajar en la logística y aspectos de seguridad en torno a la sesión de Congreso General para el relevo presidencial.
- Te recomendamos AMLO se reunirá con constructoras del NAIM Negocios
Sobre lo anterior, Muñoz Ledo descartó previamente la presencia de elementos de las fuerzas armadas el 1 diciembre, más no la colaboración de la Policía Federal, en conjunto con el personal de seguridad del propio órgano legislativo, para resguardar el Palacio de San Lázaro.
En la sesión de Congreso General, el presidente saliente, Enrique Peña Nieto, entregará la banda presidencial a Muñoz Ledo, él a su vez la depositará en manos de López Obrador, quien se la colocará para rendir protesta como presidente constitucional.
EVL