La Comisión Permanente del Congreso de la Unión concedió licencia al senador morenista Félix Salgado Macedonio para separarse de su cargo legislativo por tiempo indefinido.
En votación a mano alzada, los legisladores de las diversas fracciones parlamentarias avalaron así la solicitud del ex aspirante al gobierno de Guerrero para dejar su escaño y concentrarse en la promoción de la consulta de revocación de mandato, prevista para el mes de abril.
“Nuestro país vive un momento crucial en su historia, al estar a 84 días de que se lleve a cabo el ejercicio para ratificar el mandato del Presidente de la República”, señaló Salgado el sábado pasado en redes sociales.
Al anunciar ese día su solicitud de licencia, el representante del grupo parlamentario de Morena puntualizó: “Es menester que quienes creemos y entendemos lo que es y significa la Cuarta Transformación trabajemos hombro con hombro para terminar de sentar las bases del cambio verdadero en nuestro país”.
En oficio dirigido a la presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, Félix Salgado solicitó tramitar ante la Comisión Permanente su licencia al cargo de senador por tiempo indefinido.