El gobierno de la Ciudad en riesgo de perder 800 mdp por subejercicio: Ordaz Moreno

El regidor confió que para el ejercicio 2020 se realicen los trabajos en materia de obra y seguridad.

En caso de no ejercer los recursos antes del 31 de marzo, el gobierno de la ciudad devolverá más de 800 millones de pesos. (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

El regidor de la coalición Por Puebla al Frente e integrante de la comisión de Patrimonio, Jacobo Ordaz Moreno, adelantó que en caso de no ejercer los recursos antes del 31 de marzo, el gobierno de la ciudad devolverá más de 800 millones de pesos.

En entrevista para Milenio Puebla, señaló que la situación es preocupante, debido a que las autoridades siguen sin aplicar el recurso de manera adecuada, por lo que los servicios y seguridad no llegan a los ciudadanos.

El integrante de Cabildo explicó que los titulares de las dependencias de Infraestructura, Seguridad Ciudadana, siguen sin invertir de manera adecuada para realizar obras en beneficio de los capitalinos.

“La preocupación es la misma, los ciudadanos siguen sin recibir seguridad obra pública, servicios y los programas sociales, pues no se ve reflejado para el beneficio de los ciudadanos”, expresó el regidor

Puntualizó que del recurso del que está etiquetado por parte de la federación es por un monto de 251 millones 673 mil pesos, sin embargo se tendrá que devolver el monto ya mencionado.

“Si no se ejercen los más de mil millones de pesos, no solo se tendrán que regresar los 251 millones, sino todo completo el cual es superior a 800 millones de pesos”, enfatizó El integrante de cabildo.

Aseguró que la actual administración ha prometido mucho y poco ha cumplido, pues hasta el momento no existen obras, no obstante confió que para el ejercicio 2020 se realicen los trabajos en materia de obra y seguridad.

Ordaz Moreno indicó que el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, ha emitido las licitaciones para realizar la contratación a empresas para servicios e infraestructura.

Finalmente comentó que el recurso está comprometido, no obstante no existe una fecha puntual de cuándo será ejercido en los proyectos con los que cuenta el gobierno de la Ciudad.

Es importante señalar, que el recurso de 251 millones de pesos está etiquetado y proviene de las aportaciones de FIIMS y FORTAMUN.


LEE

LAS MÁS VISTAS