Guanajuato tiene “terquedad política” para coordinarse con gobierno ante crimen: Morena

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados condenó el “acto de terror” con paquete bomba en un restaurante de Salamanca el pasado domingo.

Ignacio Mier, diputado y coordinador de Morena en San Lázaro. (Cuartoscuro)
Fernando Damián
Ciudad de México /

El líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, condenó el “acto de terror” con paquete bomba en un restaurante de Salamanca, y acusó al gobierno panista de Guanajuato de negarse a la coordinación en materia de seguridad con las autoridades federales por “terquedad política, ideológica y partidaria”.

Subrayó que el ataque con explosivos al establecimiento Barra 1604 el pasado domingo, que dejó un saldo de dos muertos, representa un llamado de atención para los tres órdenes de gobierno.

Señaló, sin embargo, que a pesar de ser uno de los estados más violentos, Guanajuato ha rechazado persistentemente la coordinación para hacer frente a la delincuencia.

“El estado de Guanajuato durante los últimos años es uno de los más violentos y hay una necedad, una terquedad persistente, política, ideológica, partidaria, de no quererse coordinar con la Federación, y esa falta de coordinación, de voluntad política, de responsabilidad pública, de no coordinarse en los tres ámbitos de gobierno, en este caso el gobierno del estado, la Fiscalía es omisa; entonces, en el mundo de los ciegos, el tuerto es rey, y donde no hay autoridad cada quién hace lo que se le pega la gana, ¿no?”, puntualizó.

Mier remarcó la necesidad de “poner un alto” a hechos de violencia, como el ocurrido en Salamanca, donde el dueño y el gerente del restaurante Barra 1604 murieron tras abrir un paquete bomba, presuntamente enviado por el crimen organizado, responsable de cobrar “derecho de piso” al negocio.

“Es oportuno poner un alto, porque el problema de estas cosas, que son actos verdaderamente de terror para atemorizar a la población, independientemente del impacto, que no tiene que medirse en función del número de víctimas, pues con uno solo que sea víctima de este tipo de actos ya es condenable”, dijo el legislador morenista.

LP​

LAS MÁS VISTAS