Hasta con 12 años de prisión se pretende castigar a quienes participen en el delito de homicidio tumultuario en el estado de Puebla, plantea la iniciativa del coordinador del PAN, Eduardo Alcántara.
El documento que ingresará al Congreso Local, especifica que en caso de que la víctima reciba varias lesiones mortales y se desconociera con precisión quien o quienes son los responsables, se impondrá a todos los implicados de 8 a 12 años de prisión, y no de 4 a 9 como lo prevé hasta ahora el Código Penal de Puebla.
Mientras, que al ser un ataque donde participan muchas personas, algunas actúan con más alto grado de violencia que otras, para las primeras pidió duplicar la pena, para que en lugar de pasar 4 años en prisión su condena sea de 8 años de cárcel.
Cuando las lesiones solo sean mortales, pero tampoco se pueda determinar quienes son los responsables, pero estos además utilizaron “armas” para atacar a la víctima, Eduardo Alcántara propuso subir la condena a 8 y 12 años de prisión, y no de 3 a 8 años como se encuentra ahora.
El proyecto consiste en reformar la fracción II del artículo 319 y las fracciones II, III y IV del artículo 320, así como algunas adiciones al inciso e) a la fracción III del Artículo 23; así como la fracción V al artículo 320, del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla, en materia de Homicidio Tumultuario.
CHM