Ingresan al pleno reformas para modificar Ley de Educación

“El gobierno estatal debe hacer el compromiso de que se garantice la no violación a ningún tipo de derecho".

José Juan Espinosa Torres, y Marcelo García Almaguer, presentaron iniciativas de reforma a la Ley de Educación del Estado de Puebla. (Especial)
Elvia García
Puebla /

Tras aprobarse la Ley de Educación, los diputados José Juan Espinosa Torres del Partido del Trabajo (PT) y sin partido, Marcelo García Almaguer, presentaron iniciativas de reforma a la Ley de Educación del Estado de Puebla.

En sesión virtual, Espinosa Torres ingresó esta iniciativa a través de la Mesa Directiva, señalando que es necesario que la Ley de Educación se discuta a través de foros regionales y sectoriales con especialistas en materia de educación

“Estoy ingresando una iniciativa de manera económica, de manera directa a través de la Mesa que usted conduce con el objetivo de que se discuta a través foros regionales y sectoriales la Ley de Educación del Estado de Puebla”, dijo.

Por su parte, el diputado sin partido, Marcelo García Almaguer, planteó una reforma al artículo 105 de la Ley de Educación para aclarar que los bienes inmuebles y muebles de las escuelas particulares no serán parte del Sistema Educativo Estatal, y solo tendrán que registrarse con el único objetivo de que cumplan con los requisitos correspondientes.

Finalmente, los diputados del grupo “somos 6”, integrados por PRD, Movimiento Ciudadano y Compromiso por Puebla, propusieron un exhorto para que el Gobierno del Estado garantice la autonomía de las universidades públicas, la libertad de las escuelas privadas para determinar el costo de sus colegiaturas, la libertad de cátedra y que conserven la propiedad de sus bienes muebles e inmuebles.

“El gobierno estatal debe hacer el compromiso de que se garantice la no violación a ningún tipo de derecho y que estos sean replicados a los funcionarios encargados de la aplicación de la nueva ley”, subrayó el diputado Carlos Alberto Morales Álvarez.

Cabe señalar, que dicho exhorto fue turnada a comisiones para el análisis correspondiente.

Tras la aprobación de la Nueva Ley de Educación, universidades se manifestaron en contra de ella así como el partido del PAN y PRI, quienes aseguraron trabajar para echarla abajo.


LEE

LAS MÁS VISTAS