Diputados del PAN urgen a rectificar política económica

Los diputados panistas Rocío Esmeralda Reza y Carlos Alberto Valenzuela llamaron a corregir las malas decisiones que han generado mayor desigualdad y desempleo.

Sesión semipresencial de la Cámara de Diputados de ayer. (Curtoscuro)
Fernando Damián
Ciudad de México /

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados hizo un llamado urgente al gobierno federal para rectificar las malas decisiones en materia de política económica que mantienen al país en crisis.

En el marco del análisis del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la legisladora panista Rocío Esmeralda Reza llamó a las bancadas de las diversas fuerzas políticas en el Palacio de San Lázaro a corregir lo que sea necesario e impulsar un plan de reconciliación.

A nombre de la fracción albiazul, la diputada sostuvo que, a casi tres años del inicio de la actual administración, las políticas públicas en materia económica sólo han generado bajos índices de inversión, además de desigualdad social, falta de empleo, informalidad y quiebra de empresas entre 2020 y principios del 2021.

Sin embargo, señaló que la economía mexicana se encuentra estancada desde 2019, antes de la pandemia.

“Las cifras señalan que tuvimos nulo crecimiento económico al cierre de ese año y para inicios de 2020 llega la pandemia y paraliza la economía en casi todos los sectores productivos”, subrayó Reza.

El también diputado federal panista Carlos Alberto Valenzuela subrayó que millones de familias mexicanas viven la peor crisis económica de su historia, mientras el Presidente de la República y Morena han dejado de ver el dolor de los mexicanos.

“Dejaron de ver el sufrimiento de los más pobres y les quitaron el Seguro Popular, Prospera y las estancias infantiles, así como recortes presupuestales al campo, turismo y deporte. México ya no atrae inversiones y mucho menos empleos”, puntualizó.

Por ello, emplazó a los legisladores de Morena a preguntar a los mexicanos si prefieren construir estadios de béisbol o comprar medicamentos y quimioterapias para los niños con cáncer; si prefieren el programa Sembrando Vida o la creación del Seguro de Desempleo.

“Les daremos 4 mil 400 pesos al mes a los mexicanos que perdieron su empleo por culpa de las malas políticas de su gobierno”, indicó Valenzuela.

​LP

LAS MÁS VISTAS