La bancada del PAN en el Senado dijo que el gobierno federal busca responsabilizar y “empinar” al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por los asesinatos de 14 civiles en el municipio de Reynosa, efectuado por parte de grupos de la delincuencia organizada.
En rueda de prensa, el coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementeria, acusó que hay una omisión clara por parte del gobierno, al desentenderse de un asunto que es de su competencia directa.
- Te recomendamos Con autos robados y agresiones coordinadas: así fueron los ataques en Reynosa Policía
“El problema de Tamaulipas es gravísimo y es un problema de orden federal, ahí está la ley, no lo digo yo, es un delito federal que, por cierto, ya está ayudando la autoridad estatal, haciéndose responsable incluso, porque el gobierno federal está siendo omiso en una responsabilidad que tiene, quizá para tratar de empinar al gobernador. Quizá para tratar de hacerlo ver peor”, destacó.
Precisó que los delitos que se cometieron el fin de semana pasado son del orden federal, de los cuales el gobierno de Morena no se puede ausentar; y mencionó que no es sólo en Tamaulipas donde se registra esta ausencia de la Federación.
Por ello, exigió que esta administración, en correspondencia con las instancias locales, esclarezca estos hechos.
Rementeria aseguró que es clara la persecución que hay desde Palacio Nacional en contra del gobernador de Tamaulipas, e insistió que el gobierno federal tiene que actuar en este caso.
LP