Pausa en relación con España es “caja china”: PAN en el Senado; PRI pide explicación

Los legisladores apuntaron que el Presidente es el “rey de la comunicación” y con esta declaración está tratando de distraer la atención pública.

Julen Rementería, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado. | Cuartoscuro
Silvia Arellano
Ciudad de México /

La bancada del PAN en el Senado afirmó que la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador de poner una pausa en las relaciones diplomáticas con España es un distractor, una caja china para desviar la atención de las más recientes críticas de Estados Unidos hacia su reforma eléctrica. Mientras que el PRI pidió que la Secretaría de Relaciones Exteriores dé una explicación puntal del tema.

En rueda de prensa, Julen Rementeria, coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional, lamentó estas expresiones del titular del Poder Ejecutivo federal.

“Yo creo que es un muy mal mensaje para la inversión, para la generación de los empleos en nuestro país establecer una pausa a cualquier relación comercial, incluida en este caso la de España, como es la propuesta del Presidente”, detalló.

El senador Damián Zepeda recordó que el mandatario es el “rey de la comunicación” y afirmó que con esta declaración evidentemente está tratando de distraer la atención pública.

“A mí me parece que estas declaraciones de la pausa en relaciones con España y demás no son más que una caja china, es un distractor del Presidente, que es experto en la materia. Creo que en los próximos días vamos a estar viendo decisiones raras, explosivas, tratando de virar la discusión pública.
“La verdad de las cosas es que el escándalo de la información que se dio a conocer de conflicto de interés le pegó al Presidente en su línea de flotación, lo tiene noqueado”, añadió.

El ex coordinador panista resaltó que López Obrador está desesperado y no sabe qué hacer, porque hay una caída evidente en su aceptación, que va a tener una incidencia en la aprobación y apoyo de su movimiento.

Reiteró que se desmoronó por completo la bandera principal de este gobierno, que nunca fue verdad, pero que siempre estuvieron impulsando que era honestidad y austeridad.

Durante la sesión, la legisladora del PRI, Claudia Anaya, consideró que el Senado no puede ser omiso a las declaraciones del Presidente y más aún cuando son en un tema de política exterior.

“Ya hablaremos cuando venga el momento de las votaciones respecto de los embajadores que necesitan una ratificación, pero el Presidente ha planteado una pausa en las relaciones con España. Me parece sumamente grave y delicada su afirmación, quisiera que este Senado, le pediría a la Secretaría de Relaciones Exteriores una explicación puntual planteamiento del Presidente o si son simple y meras ocurrencias con las que habla todos los días”, destacó.

LP​

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.