El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dijo que el acuerdo comercial alcanzado con Estados Unidos y Canadá da tranquilidad y certidumbre económica al país.
El canciller dijo que ésta ha sido una transición muy constructiva entre los gobiernos del presidente Enrique Peña Nieto y del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en la cual se está trabajando en muchos temas de manera coordinada.
En entrevista en el Senado, el canciller dijo que lo importante “es que exista un debate muy abierto con toda la información a la mano, de manera oportuna, es nuestra obligación aportar los elementos de información para que sea el Senado el que decida sobre el tema”.
Videgaray aseguró que el acuerdo comercial da tranquilidad y certidumbre económica al país “y más cuando está por empezar un nuevo gobierno, es una cosa muy positiva que exista esta certidumbre”.
Afirmó que este acuerdo preserva la libertad de comercio en América del Norte y la integración de las tres economías; pero aclaró que éste es un proceso que aún no termina, “la última palabra la tendrá el Senado”.
Indicó que este Tratado es complejo, porque cuenta con más de 30 capítulos “y lo importante es que se discuta abiertamente”.
Después de reunirse durante un encuentro con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, el secretario de Relaciones Exteriores comentó que ésta ha sido una transición muy constructiva en la cual se está trabajando en muchos temas de manera coordinada.
Indicó que los equipos del presidente Enrique Peña Nieto y del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tienen la capacidad de ir en un solo frente para trabajar con sus socios de Estados Unidos y Canadá.
OVM