Porque no están de acuerdo con que en la Ciudad de México y en todo el país se aprueben reformas legales para reconocer las infancias trans y permitir a menores que puedan modificar su acta de nacimiento para mostrar la identidad de género con la que se autoperciben, integrantes de la Alianza Ciudadana de Padres de Familia solicitaron el apoyo del Congreso del Estado.
Encabezados por el pastor Jorge Gloria, los visitantes se reunieron con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Juan Carlos Ruiz, y piden su intervención para que se protejan los derechos de niños, niñas y adolescentes en todo el territorio nacional.
- Te recomendamos Gobierno dará a conocer acciones para combatir feminicidios Política
En el documento señalan que el 14 de noviembre fue aprobado un dictamen que contenía iniciativas con proyecto de decreto que se presentaron en abril, por parte del diputado Tenistocles Villanueva, de Morena, quien solicita lo que él llama, el reconocimiento de las infancias trans.
Además, mencionó la propuesta de la diputada de Morena, Paula Adriana Soto, quien plantea que los menores de edad puedan cambiar los datos en su acta de nacimiento para que muestren la identidad de género con la que se autoperciben.
“Este documento expresa nuestra postura ante las iniciativas de ley dictaminadas el 14 de noviembre de 2019, por las comisiones unidas de Igualdad de Género y de Administración y Procuración de Justicia, en las que proponen reformar y derogar diversas exposiciones del Código Civil y del Código de Procedimientos Civiles, ambos del Distrito Federal”, dijo Gloria.
“Dice en su propuesta que la identidad de género es la convicción personal e interna de cómo cada persona se percibe a sí misma, y está ligada a la posibilidad de todo ser humano a escoger libremente las opciones y circunstancias que le dan sentido a su existencia, conforme a sus propias convicciones, y no estar sujeta a los genitales de las personas”, comentó.
Explicó que están preocupados por lo que sucede en el país, respecto a algunos temas que tienen que ver con la familia, que está siendo vulnerada.
Por su parte, Juan Carlos Ruiz expresó que hay un gran porcentaje de población sobre todo juvenil que necesita paz, ya que los gobernantes en las últimas décadas les han entregado un mundo que no se las da.
Mencionó el activismo de los Social Justice Warriors, que considera que es el pueblo de Dios que se siente desatendido, y que habrá que atenderlos y orar por ellos, pero que también habrá que obrar por ellos. Dijo que atenderá la petición de intervención que esta agrupación les hizo este martes.
“Es el pueblo de Dios que se siente desatendido y lo tenemos que atender prontamente. Afortunadamente ustedes hacen mención de una serie de articulados de tratados internacionales que los partidos hemos venido signando. Está protegida la familia, están protegidos nuestros pequeños, pero creo que las demás manifestaciones, no solamente la Social Justice Warriors, sino todas las demás banderas que han arropado los jóvenes, hablan de la gran necesidad de atención, y que hemos fallado todos, unos más, otros menos”, comentó.