La diputada local de Morena, Susana Ángeles Quezada, señaló que se planteará al interior de la LXIV Legislatura la disminución del salario de los diputados así como la reducción de gastos del Congreso.
“Tenemos una política de austeridad que deviene de nuestro proyecto alternativo de nación y en ese sentido vamos plantear cambios para que se puedan reducir los gastos, sobre todo aquellos que son privilegios”, aseveró.
Mencionó que no se requiere en el Congreso de comida, galletas de marca ni vehículos, “se tendría que poner a consideración si el parque vehicular que actualmente se tiene se puede mandar a remate como lo hizo la Cámara de Diputados federal, pero es un tema que todavía estamos trabajando”.
Ángeles Quezada afirmó que no debe quedar duda que se va a aplicar un plan de austeridad.
Sin embargo, evitó adelantar en qué porcentaje se haría la disminución del salario de los legisladores.
“No podría yo decir porque lo primero es analizar todas las partidas, todos los ingresos que constituyen el salario de los diputados, hay una cierta cantidad por salarios pero sabemos que también reciben otro tipo de compensaciones, entonces tenemos que sumar toda esa bolsa y hacer las reducciones que sean necesarias”.
Consideró que este tema podría llevarse en alrededor de cuatro semanas para su planteamiento.
Añadió que analizarán el presupuesto del siguiente año para revisar aquellas partidas que no sean transparentes.