Tras quitar meseros, senadores llevan agua a sus compañeros

El senador de PRD, Juan Zepeda, consideró como un doble discurso que se restableciera el servicio de alimentos si la sesión se prolongaba por más de 4 horas.

El senador Samuel García pidió agua, por lo que la senadora Malu Micher se la tuvo que llevar. (Especial)
Silvia Arellano y Angélica Mercado
Ciudad de México /

Luego de que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado acordó que habrá barra de alimentos cuando la sesión se prolongue por más de cuatro horas, el legislador perredista Juan Zepeda calificó esta medida como un “doble discurso”. 

Te recomendamos
Defienden diputados plan de austeridad… sin tocar sus dietas

Durante la sesión de este jueves, y ante la falta de edecanes y meseros, algunos senadores tuvieron que apoyar a sus compañeros para llevarles  agua mientras estaban en tribuna. 

Samuel García, legislador de Movimiento Ciudadano, solicitó en un par de ocasiones que se le acercara un vaso con agua mientras presentó su propuesta sobre la Fiscalía General, pero no fue escuchado, por lo que la morenista Malú Micher se levantó de su escaño y le dio agua. 

“Ya van cuatro veces que la pide”, expresó la senadora. 

Después, la panista Xochitl Galvez llevó hasta la tribuna su termo, que por poco se le olvida. 

Te recomendamos
Morena presenta en San Lázaro Ley de Austeridad

Antes, entrevista, Juan Zepeda consideró que “es el doble discurso que se está aplicando por estos nuevos grupos parlamentarios que hoy hacen mayoría, que hoy están como la chimoltrufia, así como dicen una cosa, también dicen otra. Sí ya se había tomando la medida de eliminar alimentos, se hubiera sostenido”.

LAS MÁS VISTAS