Ante el pleno del Congreso local, Rubén de la Fuente Vélez tomó protesta como encargado de despacho durante el tiempo que dure el proceso para nombrar a un nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
En Comisión Permanente, el diputado Eduardo Castillo, uno de los dos promotores de la solicitud para la remoción de Francisco Romero Serrano, dio cuenta sobre la permanencia de Rubén de la Fuente Vélez al frente del órgano fiscalizador.
Será la Junta de Gobierno y Coordinación Política la que se encargue de abrir la convocatoria a quienes aspiren al cargo de auditor titular y definir la terna de la cual saldrá el nuevo titular por un aparente periodo de siete años.
Se prevé que sea después del 15 de mayo cuando se conozca el perfil que tendrán que cumplir los aspirantes para obtener el cargo de auditor titular de la Auditoria Superior del Estado de Puebla.
El pasado jueves, el Congreso local aprobó la remoción de Francisco Romero Serrano como titular de la Auditoría Superior del Estado, con 36 votos a favor y tres abstenciones.
La presidenta de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, Olga Lucía Romero Garci Crespo, aseguró que el Congreso ejerció su facultad de remover al titular de la ASE, luego de atender dos solicitudes en las que se pidió su destitución por faltas graves.
Tras horas de discusión, se determinó la remoción, luego considerar que su ausencia afecta a las funciones del organismo; el sujeto en cuestión acumula una denuncia por uso de recursos de procedencia ilícita y una vinculación a proceso por violencia familiar.
CHM