El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, calificó como “sano” que autoridades federales y estatales tomen el control de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, por existir sospechas de probable infiltración de grupos delictivos.
- Te recomendamos Tras chat sexual, Morena hará código de conducta para senadores Congreso
“Es lamentable lo de Acapulco, pero me parece que es sano que fuerzas federales se ocuparan del mando de la seguridad pública, porque ya era insostenible el grado de corrupción, de inseguridad y complicidad que se han presentado en el municipio”, expresó.
En rueda de prensa, el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena recordó que hace cuatro años el presidente municipal (Luis Walton) desarmó a la policía y momentaneamente se hizo cargo la Secretaría de Marina.
“No se siguió con esa estrategia pero ahora, frente a los márgenes insostenibles es condenable la inseguridad, creemos que es correcto la manera en que debemos resolver con procedimientos que satisfagan a los mexicanos y rescatemos la seguridad”, añadió.
- Te recomendamos Monreal propone dar medalla Belisario a Carlos Payán Congreso
Monreal consideró que uno de los principales retos del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador es la seguridad.