Senadores de Morena, PAN, PRI y PRD condenaron la agresión contra los alcaldes electos de oposición que buscaban un diálogo con diputados locales sobre un conjunto de reformas que les restan facultades administrativas.
- Te recomendamos Alcaldesa electa de Álvaro Obregón recibe golpe durante protesta en Centro de CdMx Comunidad
En entrevista, el ex presidente del Senado, Eduardo Ramírez, consideró que no se debe aplicar la fuerza pública para quienes se manifiestan, y calificó como un “doble atropello” que fuera golpeada la alcaldesa electa por Álvaro Obregón, Lía Limón.
“Lo repruebo y condeno enérgicamente, no es correcto aplicar la fuerza pública para quienes se manifiestan en este caso, hablando de alcaldes. Tengo entendido que fue golpeada la alcaldesa Lía Limón, se me hace doblemente un atropello por tratarse de una mujer y por tratarse de una libertad de expresión donde la propia Constitución lo garantiza. Es reprobable y condeno ese tipo de medidas autoritarias”, subrayó el senador de Morena.
Por otra parte, en rueda de prensa, Kenia López, vicecoordinadora del PAN, exigió al gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum, que se pongan “a la altura” de esta nueva etapa democrática de la capital del país.
“Porque la gente ya se está dando cuenta que este gobierno es represor, autoritario, ineficiente y corrupto. Nosotros respaldamos a los alcaldes y a las alcaldesas y, por supuesto, le exigimos al gobierno de Claudia Sheinbaum se ponga a la altura de esta nueva etapa democrática, que conozca a la oposición, a los alcaldes de oposición, que los respete. Estamos hartos de este tipo de situaciones”, precisó.
Añadió que “estamos viviendo lamentablemente este gobierno que no resuelve nada y solamente quiere concentrar el poder en detrimento de las y los capitalinos”.
Por otra parte, Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI, calificó de inadmisible la agresión y pidió diálogo y tolerancia a las autoridades locales.
En un tuit, el ex secretario de Gobernación, escribió: “El diálogo y la tolerancia entre autoridades debe prevalecer en una ciudad plural como la Ciudad de México”.
Por otra parte, Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD, se solidarizó con Limón.
“Toda mi solidaridad con la alcaldesa electa Lía Limón, indispensable encontrar las líneas de comunicación directas que han venido solicitando. Ciudad de México sin violencia”. tuiteó el ex jefe de Gobierno.
scsa