Para prevenir entornos peligrosos y violencia al interior de las escuelas, la diputada federal del PRI por Tamaulipas, Mariana Rodríguez Mier y Terán, propuso cambios a la Ley General de Educación y a la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
La iniciativa de ley busca establecer mecanismos de asesoría, orientación, reporte de casos y de protección para niños, niñas, adolescentes y jóvenes que puedan estar involucrados en la comisión de algún delito, acto de violencia, maltrato o víctima.
“No debemos acostumbrarnos a que se repitan hechos trágicos como el de Coahuila, el pasado 9 de enero, donde un alumno de secundaria, de apenas 11 años de edad, asesinó a tiros a su maestra y se quitó la vida”, expuso la legisladora federal.
La iniciativa de ley dará facultades a las autoridades educativas para establecer mecanismos de comunicación entre padres y maestros, para estar al pendiente sobre las actividades de sus hijos con ello generar una mayor participación y resolver de manera oportuna cualquier problema.
“Facilitará acciones concretas, suficientes e inmediatas, para prevenir la violencia y la comisión de delitos al interior de las escuelas. Se trata de establecer y legitimar nuevas condiciones de seguridad para los estudiantes y la comunidad académica”.
JACM