“Así como Felipe Ángeles nos heredó un mejor Hidalgo y mejor país, nos toca ahora hacer lo propio frente a las nuevas generaciones, donde la paz no sea una utopía, sino uno meta realizable”, expresó el gobernador Omar Fayad durante la ceremonia cívica por el centenario de la muerte del general, originario de Zacualtipán, Felipe Ángeles Ramírez.
Ante representantes de los tres poderes en el estado y organismos autónomos; presidentes municipales, familiares y estudiantes, el mandatario agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador que el aeropuerto internacional de Santa Lucía lleve el nombre de Felipe Ángeles, hecho que a la sociedad hidalguense debe llenar de orgullo.
- Te recomendamos AMLO encabeza centenario luctuoso del general Felipe Ángeles Política
“Honremos a nuestros héroes con hechos, con honestidad, con convicción, con valor, sólo así seremos capaces de continuar la historia, sólo así podremos justificar nuestro paso por el tiempo, sólo así Hidalgo continuará su camino por la historia, sólo así Hidalgo continuará creciendo y desarrollándose”, citó el titular del Ejecutivo estatal.
El mandatario destacó que muchas son las lecciones nos entrega la ejemplar vida del general Felipe Ángeles en lo educativo, en lo militar, en lo político, pero fundamentalmente en lo humano y en lo ético, ya que su perseverancia por superarse; su incansable búsqueda por un mejor país; su inquebrantable lealtad por lo que creía y en quien en él confiaba y finalmente su innegable orgullo por Hidalgo.
Durante la ceremonia evento se entonó por primera vez la Marcha al general Felipe Ángeles Ramírez de la autoría de Reyes Ramírez Casasola. El orador y político Prisciliano Gutiérrez Hernández narró la muerte del general. El ensamble entre la Banda de Guerra de la 18va Zona Militar y la Banda Sinfónica de la entidad rindió un homenaje musical a este héroe nacional hidalguense.