El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la visita de consejera jurídica a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue para presentar pruebas en contra del freno a los libros de texto que existe en los estados de Coahuila y Chihuahua.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que es una prioridad para su gobierno liberar los libros porque están resultando afectados miles de estudiantes por intereses politiqueros de la oposición.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 3 de octubre Política
“Fue a presentar unas pruebas para que resuelvan lo del amparo contra los libros de texto, porque están perjudicando en el Poder Judicial de manera especial, directa, el gobernador de Coahuila, ¿cómo se llama? Miguel Ángel Riquelme y la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y el ministro de la Corte, Luis María Aguilar, están perjudicando a niñas, niños que no tienen sus libros de texto porque estos de gobernadores presentaron amparos”, dijo.
López Obrador aseguró que desconoce con quién se reunió la consejera en esta visita, pero descartó que haya sido con la ministra presidenta Norma Piña.
Dijo que hasta el momento no ha recibido el informe de la funcionaria sobre este encuentro.
“Por estar en contra de nosotros, los dos gobernadores y el ministro. No sé con quién fue, pero fue a eso, no creo que se haya entrevistado con la presidenta, pero fue a presentar pruebas sobre este tema, nos importa mucho, está pasando el tiempo y no tienen libros. No hablé ni cuando salió ni cuando regresó”, agregó.
LP