Consejo Ciudadano reclama inseguridad a Estado

El presidente del Consejo, Julio Puente, se reunió con Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública, a quien le exigió mejorar la seguridad en el estado.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Fasci Zuazua acordaron fijar una agenda estratégica, social y conjunta. Foto: Eduardo Mendi
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

Luego de que el Consejo Ciudadano de Seguridad reclamó al Gobierno del Estado por la violencia desatada en Nuevo León, Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública, reconoció que esta crisis está ganando terreno, por lo que se preparan para más ataques contra la policía. 

Luego de pedir ayuda para sacar adelante al estado de los niveles de inseguridad en los últimos dos meses, Julio Puente Ledezma, presidente del consejo, fue duro y contundente al demandar que se frene la violencia.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Fasci Zuazua acordaron fijar una agenda estratégica, social y conjunta para dar una solución a esta inseguridad que aqueja al estado.

“La delincuencia abusa y nos flagela, eso es lo que nosotros hemos planteado directamente al secretario aquí y hemos tenido un diálogo muy directo, no ha sido para manejar elogios, es como un justo reclamo en la cual esperamos un cambio.

“El tiempo se agota y no podemos esperar indeterminadamente a que esto ocurra, es el agravio de la sociedad, no solamente reclama sino se dispone a participar y a colaborar y promoverlos cambios por la vía de la educación y por la vida de la comunicación”, indicó Puente Ledezma.

Por su parte, Fasci Zuazua reiteró que la violencia se incrementó en municipios como el de San Pedro y en el propio estado por todos los cambios militares, estatales y municipales.

Mencionó que los ataques son entre cárteles de la delincuencia organizada, y adelantó que los hechos violentos continuarán, pero descartó que sean contra la ciudadanía.

"Hoy nos gana el tema de la violencia. En la madrugada hubo otro ataque a Fuerza Civil, afortunadamente no hubo lesionados y de nuevo salieron corriendo la banda delictiva que atacó a los compañeros, ya tenemos otros dos homicidios y apenas son las 10:30 de la mañana, es un tema muy serio que nos ocupa mucho. 

“(…) Es muy fácil predecir lo que sigue, prepararé a mi gente por lo que sigue, el siguiente paso que van a dar, es muy claro lo que sigue, ya lo han repetido una y otra y otra vez, sigue contra nosotros, (ataques) contra la población todavía le cuelga, es un tema de quien manda”, dijo el secretario de Seguridad Pública del Estado.

Aldo Fasci declaró que la meta es disminuir los índices delictivos, principalmente los homicidios.

LAS MÁS VISTAS