Contrario a lo que el gobernador Samuel García Sepúlveda ha venido presumiendo en lo que va de su administración, el Consejo Cívico calificó el madruguete del arrendamiento de 800 camiones para el transporte público como una práctica de "Viejo Nuevo León".
- Te recomendamos Pospone Junta de Gobierno adquisición de 800 camiones por falta de información Política
Lo anterior, luego del trato que recibió su representante en la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Oscar Lozano, a quien le quitaron la palabra luego de pedir que se pospusiera la sesión extraordinaria de la Junta al circular el mismo día el dictamen que pretendían aprobar sobre dicho arrendamiento.
Al respecto, el Consejo Cívico rechazó la forma de desarrollar la sesión extraordinaria y consideraron que esas prácticas se hicieron en el sexenio pasado, por lo cual, reiteraron que son manifestaciones del 'viejo Nuevo León'.
"Consejo Cívico rechaza la forma de operar de los consejos de administración convocando a reuniones extraordinarias el mismo día y sin un análisis técnico previo de los temas a tratar en sus órdenes del día; una dinámica de trabajo que la actual administración está obligada a cambiar si realmente tiene la voluntad de construir un 'nuevo Nuevo León'.
"Está dinámica de trabajo la padecimos y denunciamos ampliamente durante todo el sexenio pasado ,y los ciudadanos no debemos permitir que los vicios del 'viejo Nuevo León' sigan prevaleciendo en los Consejos de Administración del Instituto de Movilidad ni de Metrorrey", señalaron.