El Pleno del Consejo de la Judicatura de Nuevo León eligió a las tres aspirantes mujeres que integran la terna para ocupar una magistratura vacante del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por un periodo de 20 años.
En sesión extraordinaria, Francisco Javier Mendoza, magistrado presidente del TSJ, explicó que la terna, conformada por Verónica Medellín, María del Rosario Garza y Mariana Ortega, será enviada al Congreso local con el fin de que la Comisión de Justicia y Seguridad Pública las cite a comparecer.
Después de la comparecencia de las aspirantes, se espera que, en el periodo extraordinario, convocado para mediados de julio, el Pleno del Legislativo local elija a la próxima magistrada.
En el proceso participaron el magistrado Francisco Javier Mendoza, los Consejeros de la Judicatura: Juan Pablo Raigosa Treviño, José Antonio Gutiérrez Flores, Pedro Cisneros Santillán y Juan Morales Alcántara.
“Durante el desarrollo de la etapa para la elección de la terna, el Secretario General de Acuerdos entregó a cada uno de los Consejeros de la Judicatura un tarjetón sellado con los nombres de los diez aspirantes previamente seleccionados, a fin de que seleccionaran a tres de ellos”, indicó el Poder Judicial.
Dicha lista de las mujeres con mayor capacidad para ocupar la magistratura del TSJ, se dará a conocer en el portal oficial de del Poder Judicial del Estado: https://www.pjenl.gob.mx y en los estrados de la Secretaría General de Acuerdos del Consejo de la Judicatura del Estado.
Al corte de abril, se lee en el apartado de estadística judicial, el TSJ está conformado por 16 magistrados, divididos en 15 Salas y la Presidencia, que se renovará hasta finales del 2022.